A favor

En el marco del día mundial del Síndrome de Down que se celebrará el próximo 21 del mes en curso; instructores certificados de Zumba en la ciudad de Campeche externaron la invitación a la ciudadanía en general para asistir a dos eventos donde contarán con la presencia de un instructor con dicho trastorno genético, Eduardo Ibarra; originario del hermano Estado de Hidalgo.

“Eduardo Ibarra es un niño con Síndrome de Down, tiene 23 años, es instructor certificado de Zumba y actualmente da clases en una escuela primaria y un kínder”, aseveró uno de los organizadores.

En cuanto a los eventos revelaron que la primera Master Class se realizará el día 21 en punto de las 17 horas en la plaza de la República sin costo alguno, dirigido a los estudiantes de los CAM (Centro de Atención Múltiple) y estará abierto al público.

“Prácticamente la clase está diseñada para los niños con capacidades diferentes, pero la gente puede participar, y apoyarnos”, explicaron.

De igual modo, aseveraron que el 23 se realizará otra Master Class donde se estima la asistencia de todos los instructores del Estado a la misma hora, pero en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre con una cuota de recuperación de $50.

“La finalidad es proyectar a la gente que no hay limitaciones, todos podemos bailar. Va a ser la primicia de que una persona especial como Eduardo venga a enseñarnos. Hacemos la invitación al pueblo campechano”, terminaron.