Acusan a cantante italiano de plagio

La banda de K-Pop BTS tiene una gran proyección internacional gracias a su participación en diferentes encuentros musicales en Estados Unidos, donde incluso han logrado reconocimientos en los Billboard o iHeartRadio Music Awards.

Ante tal proyección, podría ser obvio que su número de fanáticas –conocidas como ARMY– creció considerablemente, estando presentes en México, Chile, Perú, España e Italia; lugar donde se desató una polémica que llegó hasta BigHit Entertainment; empresa que maneja a BTS.

Un grupo de ARMYs en Italia acusó al artista Seiell de plagiar el tema “Fake Love” de BTS, que en YouTube suma más de 610 millones de reproducciones, desde su lanzamiento en mayo de 2018.

Seiell presentó el 29 de octubre el tema “Scenne Nennè”, que para las fanáticas del grupo surcoreano suena exactamente igual a “Fake Love”.

Intentó “corregir el error”

De acuerdo con el sitio La República, un integrante del club oficial de BTS envió un correo a la empresa BigHit para denunciar el hecho, pues el cantante italiano incluso señaló a Carmine Luongo y Luigi Grimaldi como compositores del tema; siendo que “Fake Love” es una canción compuesta por los integrantes de BTS.

La polémica llegó a tal punto que Seiell cambió el título de su tema para aclarar que se trataba de un remix de la canción de BTS y también añadió el link del vídeo original del grupo.

Sin embargo, el descontento de las ARMY ya había alcanzado un punto crítico. El italiano terminó por cambiar la privacidad de su canal en YouTube y el vídeo ya no puede verse.

Más “plagios”

En México, un escándalo similar se presentó cuando el cantante Kalimba presentó el tema “Este Frío”; que acumula más de 14 millones de reproducciones en la plataforma de vídeos.

El arista fue acusado de plagiar la canción del grupo de K-Pop CNBlue “Cold Love”.