“Agrias”

Durante los últimos 16 años, los vecinos de la colonia Limonal de Champotón, han vivido una “agria” experiencia como resultado del desinterés de las autoridades, de acuerdo con los testimonios de los vecinos.

En esta ocasión, recorrimos la calle 10 por 25 y 27, donde los champotoneros recalcaron que jamás se le ha hecho ningún tipo de mejora a las vialidades, salvo el pasado domingo cuando presuntamente rellenarían la vía.

Inundable

Según los “limoneros”, dentro de poco el acceso a sus hogares será suspendido por tres o cuatro meses, tiempo en que duran en promedio las lluvias. Según Luis Echeverría, los vecinos deben deambular entre el lodo para entrar o salir de la colonia, siendo los paterfamilias, quienes se “remojarán” varias veces al día entre el lodazal.

“Ni motos, ni carros pueden entrar, como quien dice a pata y entre el lodo. Por eso la gente busca por donde pasar, pero siempre sale uno enlodado”, indicó el ciudadano.

Si bien los quejosos informaron que este domingo una máquina pasó raspando la vía, los tales articularon con desconfianza que posiblemente sólo fue una pasada que le dieron, por lo que posiblemente este año el problema continúe igual.

“La verdad que hace falta que embutan bien, bien la calle; porque es horrible como se pone con las lluvias”, refirió Hermelinda Chi.

Servicios varios

Aunque las condiciones de las calles repercute en la calidad de vida de los vecinos, éstos revelaron que el servicio de distribución de agua potable y alumbrado público funcionan eficientemente.

Zacate y “bichos raros”

Para concluir, los ciudadanos detallaron que no existe limpieza en el sector, por lo que aunado con la falta de vigilancia, perennemente se observa la presencia de los malvivientes en la colonia.