América

Cinco Ligas, una Copa MX, un Campeón de Campeones, tres Ligas de Campeones de la Concacaf y un título de la Copa de Gigantes de la Concacaf, tienen a los de Coapa a un trofeo de ser el equipo mexicano más dominante del año 2000 a la fecha. Pero los de Coapa no la tendrán fácil, ya que Tigres es el obstáculo que los separa de la gloria. El cuadro felino llega con tres conquistas al hilo de este galardón, además, también han labrado un siglo exitoso en el que suman nueve campeonatos en competencias oficiales, de ganar mañana, se pondrán a uno de los líderes.

Los universitarios han obtenido esa novena de campeonatos en la presente década, de hecho, desde 2014 ganan al menos un título por año, situación similar a los emplumados que se han coronado cinco veces a partir de 2013, siendo 2017 el único año en el que se fueron con las manos vacías.

Otros equipos que también han dado de qué hablar en lo que va del milenio son: Toluca, con ocho trofeos igualado con Monterrey y un escalón por debajo está Santos, cuyo último campeonato lo levantaron en la Liga MX tras coronarse en el Torneo Clausura 2018.