APROBADO

Más del 50% de los encuestados lo aprueba

Al cumplirse los primeros 100 días de la administración de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el 43% de los participantes en un sondeo convocado por Grupo Megamedia le otorgan una calificación reprobatoria. En contraparte, el 57% de los participantes aprueba su gestión durante sus primeros días.

La pregunta de El Sondeo Megamedia de esta semana fue: “El domingo 10 se cumplen 100 días del actual gobierno federal, ¿qué calificación le pone?”. Las opciones de respuesta fueron Aprobado o Reprobado. ‬

Al dividir a los usuarios por marca, resulta que la opinión de los lectores de Diario de Yucatán está dividida. El 50% lo reprueba, mientras que la otra mitad le otorga una calificación aprobatoria.

En el caso de los lectores de La i, en Yucatán y Campeche, el 49% lo considera reprobado. En el caso de los usuarios de MegaNews.mx, el 35% es el que considera un desempeño insatisfactorio del presidente. Finalmente, los más conformes con su labor son los seguidores de ¡Al chile!, donde solo el 32% lo reprueba.