Atraídos

Música, series y el tipo de comida son manifestaciones de la cultura popular asiática, que atrae a numerosos yucatecos, en especial a los jóvenes.

Muestra de esta afición y gusto se dio en el Niko Niko Fest que se realizó el sábado y ayer domingo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Tsubasa organizó esta actividad por primera vez, con un programa que incluyó la participación del coreógrafo coreano Jay Kim, la youtuber de España Chaoko, concurso de dance cover, proyección de conciertos, venta de diversos artículos, entre otros.

Visitantes y expositores comentaron que el auge por la cultura asiática en Yucatán se debe al k-pop y sus series, y muestra de ello es la realización de eventos como el Niko Niko Fest.

Antonio y María Fernanda Lizama Lizama, de 15 y 21 años respectivamente, indicaron que la música y los dramas coreanos les atraen mucho.

Antonio indicó que le gusta la música porque sus exponentes buscan la perfección en las letras y el baile, mientras que a María Fernanda le gustan las series por los temas y la forma de hablar. Añadió que estos gustos los ha unido como hermanos y hasta intercambian pósters, ropa, gorras, entre otros.

Tenoch Meneses Turriza, organizador del evento, indicó que esta actividad fue exitosa y tuvo una asistencia de dos mil personas aproximadamente.

El objetivo fue acercar a las personas a la cultura de Corea y Japón.

Recordó que Tsubasa organiza las convenciones Tsunami, de anime, cómics y video juegos desde hace 16 años con 35 ediciones.