Aumenta el potencial de lluvias

Para los próximos días aumentará el potencial de precipitaciones para la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Conagua mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Sin embargo, aclara, también se mantiene el pronóstico de temperaturas muy calurosas.

Lo anterior seguirá favoreciendo efecto “bochorno” en la región por las altas temperaturas y el alto contenido de humedad en el ambiente.

De acuerdo con un comunicado, no se descarta que en zonas de tormenta se presenten actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda a la población que tome las precauciones necesarias.

Hoy se prevén valores máximos de entre 34 y 38 grados en Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se calculan de 33 a 37 grados.

La presencia de una vaguada y el aporte de humedad proveniente del Golfo de México favorecerán de chubascos a tormentas puntualmente muy fuertes en el centro y sur de Campeche; centro y sur de Q. Roo; y oriente y sur de Yucatán.

Mañana se anticipan registros máximos de entre 34 y 38 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Q. Roo se esperan de 32 a 36 grados.

El sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 34 y 38 grados en Yucatán, de 33 a 37 grados en Campeche y entre 32 y 36 grados en Quintana Roo.