Béisbol

Será el zurdo Frank Garcés el encargado de lanzar el primero de la serie en el parque Kukulcán de Mérida, cuando hoy se inicie la serie donde los Piratas de Campeche visitan a los Leones de Yucatán desde las ocho de la noche.

Será la segunda ocasión que el dominicano Garcés esté en el montículo del Kukulcán éste año vestido de Pirata de hecho cuando debutó con la tripulación filibustera lo hizo precisamente en Mérida en el tercero de la serie el domingo 21 de julio, en aquella ocasión se enfrentó en duelo de pitcheo con su paisano César Valdez y lanzó seis innings con dos carreras, dos bases y seis ponches. Se fue sin decisión.

Este año Garcés inició con los Algodoneros del Unión Laguna y está terminando con los campechanos, donde tiene números de 1-1 con 5.24 de efectividad en cuatro salidas de abridor.

El rival del zurdo Garcés será el estadounidense Dustin Creshaw, quien va 2-1 y 3.52 de limpias.

Para mañana a las seis de la tarde, Héctor Galván por Campeche que lleva números con los peninsulares de 2-0 y 5.34 en 12 juegos de los cuales 11 han sido de abridor. Por Yucatán lanzará el sonorense José Samayoa quien tiene 7-4 y 3.75 siendo el tercer mejor serpentinero de la liga.

El domingo también será a las seis de la tarde el juego con Manuel Flores por Campeche, el yucateco tiene registros de 8-7 y 5.68 de efectividad y por Yucatán el dominicano César Valdez, quien se presentará como el mejor pitcher de la LMB. Lleva un impresionante 14-1 en triunfos y derrotas y su efectividad es de 2.29 en carreras limpias para ser el mejor del circuito.

César Valdez, se enfrentó a los campechanos en el Kukulcán el domingo 21 de julio y les colgó ocho ceros, se quedó a tres outs, de la victoria ese día en la novena entrada el cerrador Josh Lueke cargó con el revés.