Beneficiados Renovación vial en el poniente de Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha supervisó las obras de construcción de calles en la colonia Mérida, en el poniente de la ciudad, las cuales beneficiarán de manera directa a unos 4,400 vecinos.

Los trabajos, constató el munícipe, tienen un avance cercano al 40% y serán de gran beneficio para el desarrollo de la zona y la seguridad de sus habitantes.

Durante el recorrido por las calles 33 diagonal entre 44 y 46, y entre 46 y 49 de esa colonia, al concejal lo acompañó el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, quien le mostró los avances y explicó que los trabajos incluyen la pavimentación de 212 metros lineales, con inversión de $620,651.18.

Barrera Concha remarcó que es prioridad del Ayuntamiento brindar atención con infraestructura adecuada para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y con estas acciones se logra potenciar el bienestar de los habitantes con vialidades dignas y seguras.

“Con esta obra estamos cumpliendo a la confianza que depositan los ciudadanos en nosotros por eso seguiremos trabajando en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, así como en las comisarías”, apuntó.

La obra, precisó, beneficiará de manera directa a 4,380 habitantes de la zona y colonias aledañas como Jardines de Lindavista, San Luis, Las Magnolias, Cámara de Construcción y Chenkú, además de todos los que transiten por esas vías.

En la supervisión, Loría Magdub declaró que junto con la construcción de calles se pintarán 676 metros lineales de señalización horizontal y se colocarán ocho piezas de señalización vertical, según un boletín.

Estos trabajos los autorizó el Comité de Participación Ciudadana del Ramo 33 en la cuarta priorización de 2018, destacó.

La señora Gloria Escalante agradeció el gran esfuerzo que realiza el alcalde para mejorar las condiciones de vida de las familias de todo el municipio.

“Llevo 20 años viviendo por aquí y estoy muy contentar al ver que nuestra calle será una realidad, ahora podremos transitar de una manera más cómoda y segura”, comentó.

Martha Cruz manifestó que después de muchos años un alcalde por fin le pone solución a un problema añejo, pues durante la temporada de lluvias la calle era peligrosa debido a la acumulación de agua pluvial.

“Qué bueno que hoy pudimos agradecerle personalmente a Renán, porque a poco tiempo de empezar su gobierno nos hará nuestra calle, se acabarán los encharcamientos y la proliferación de moscos”, mencionó la vecina.