¿Considera necesario que haya personal de psicología en escuelas?

SÍ. “Hay muchos niños que tienen problemas en sus hogares y no se lo dicen a sus papás por miedo a alguna represalia, por ello necesitan hablar con una persona ajena a la familia para contarles sus problemas”.

Lourdes Uscanga

Empleada

SÍ. “¿Cómo es posible que un niño de 11 años haga eso? Quiere decir que sí hacen falta esos especialistas. Quién sabe por qué todavía hay escuelas que no cuentan con ese tipo de servicio. Es necesaria la orientación de la salud mental”.

Héctor Beytia

Conductor

SÍ. “Es algo muy importante, definitivamente. Estuve como profesor de primaria y sé que hay ese servicio en algunas escuelas, pero no es lo suficiente porque hay planteles que todavía no cuentan con psicólogos”.

José Pacheco

Pensionado

SÍ. “Para evitar problemas como el que pasó la semana pasada. Cuando estudié en la primaria no había psicólogos, ya hasta en la secundaria fue que vi que había tales servicios. La mayoría le tiene miedo o estigma a los psicólogos, pero yo no”.

Alexis Ramírez

Estudiante

SÍ. “Sería una buena idea porque algunos muchachos tienen problemas y ya así tendrían alguien con quien hablar. Una vez llegó una psicóloga a la escuela, pero estuvo un tiempo y se quitó. Hay maestros de confianza, pero no es lo mismo”.

Damián Caamal

Estudiante