Convenio

A fin de vincular acciones que agilicen las actividades económicas en Ciudad del Carmen, tal como lo ha instruido el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, así como promover la colaboración y participación de estos dos organismos, se llevó al cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Clúster de Energía del Estado de Campeche y la Compañía Marinsa S.A. de C.V.

Fue signado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), Ricardo Ocampo Fernández; el presidente del Clúster de Energía en Ciudad del Carmen, Gonzalo Hernández Pérez; José Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen; el presidente municipal de Carmen, Oscar Rosas González y José Luis Zavala Solís, presidente del grupo Cemza.

El secretario de Desarrollo Energético Sustentable resaltó la importancia de este convenio de colaboración empresarial, ya que es parte de las acciones que mejorarán el entorno económico del Municipio al conjuntar esfuerzos encaminados en la recuperación de la industria del petróleo en la isla.

Por su parte, Hernández Pérez celebró el fortalecimiento de ambas instituciones, así como el intercambio de información privilegiada que fomente la cooperación de negocios entre empresas de diferentes ramas especializadas en el petróleo, sobre todo en el talento técnico y profesional.

Fuentes Alvarado agregó que, en el marco de este convenio, buscará la vinculación entre empresarios locales, que cuentan con mucha experiencia que se ha acumulado a lo largo de los años desde que Carmen se convirtió en la capital petrolera de México.

El presidente municipal de Carmen, aseguró que este convenio permitirá, no solo que las empresas locales reactiven sus acciones, sino que motivará a compañías extranjeras a colaborar en el desarrollo económico del pueblo carmelita.

Zavala Solís, reiteró todo su apoyo y disponibilidad para echar a andar todos los proyectos que contribuyan en la recuperación económica de Carmen.

Asistieron a la firma del convenio el subsecretario de gobierno, Ramón Rodríguez García y la directora de sectores estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).