Cortometrajes en competencia

La quinta entrega de Festival del Puerto se llevará al cabo del 4 al 8 de diciembre en Puerto Escondido, Oaxaca.

El evento es un encuentro de cine contemporáneo que proyectará seis cortometrajes mexicanos que participan en la competencia Abriendo Puertos; con el objetivo de abrir espacios a trabajos que no encuentran una plataforma donde ser exhibidos

“Una de las visiones más importantes es tener una selección de cortometrajes, y ésta es la única en competencia. Nos gusta mucho buscar narrativas que transgredan, que no sean convencionales, siempre hay una búsqueda de trabajos que desafían las narrativas convencionales”, señaló el director del Festival del Puerto, Nino Cozzi.

Precisó que a partir de la segunda edición de este encuentro se decidió incorporar esta categoría, cuyo premio en esta quinta edición corre a cargo de Pierrot Films con un seguro de filmación, para incentivar la producción en el talento joven. En entrevista con Notimex, Cozzi precisó que recibieron 180 cortometrajes y fueron seleccionados seis, los cuales se presentan en el encuentro.

La premiación se llevará al cabo durante la clausura del Festival este domingo; el jurado está integrado por Kees Brienen, programador del Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam, Tania Hernández, realizadora y programadora del Festival de Los Cabos, y Dolores Díaz-González, subdirectora de Promoción Nacional del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).