Defensora

La cantante pop Taylor Swift se dijo molesta ante las insistentes preguntas de varios reporteros que a menudo le cuestionan cuándo se convertirá en madre, sobre todo ahora que está por cumplir 30 años, por lo que aseguró que las mujeres “somos más que incubadoras de bebés”.

Para celebrar a las personalidades de 2019, una famosa revista estadounidense entrevistó a la intérprete de What you make me do, ocasión que aprovechó para manifestar no sólo su descontento ante la pregunta, sino ante el rol que los medios pretenden perpetuar acerca de las mujeres y su papel en la sociedad.

“A las personas les tomará un poco de tiempo ponerse al día con eso, y lo entiendo, pero es bueno que se nos permita decir: ‘Oye, para que lo sepas, somos más que incubadoras’. No tienes que preguntarle eso a alguien sólo porque tiene veintitantos años y es una mujer”, comentó a la revista People.

La cantante también destacó que la pregunta le parece grosera, por lo que ha evitado responderla, aunque agregó: “Mientras más mujeres pueden expresar su incomodidad en situaciones sociales, más se convierte en norma social que las personas hagan preguntas en fiestas del tipo: ‘¿Cuándo vas a formar una familia?’, tan pronto como cumplen los 25. Es un poco grosero”.