Demolerán casonas ruinosas del centro de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida ya detectó 35 predios del Centro Histórico en estado ruinoso, lo que representa un peligro diario para los peatones.

La cifra surge de un censo que realizó en su primer período como alcalde de Mérida (2012-2015) Renán Barrera Concha, y avanza lentamente la eliminación del peligro de algún derrumbe porque las propiedades tienen problemas jurídicos, no se ha podido localizar a sus dueños o por desinterés de éstos en colaborar en el rescate.

Rescate

El director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina, informó que de los 35 predios considerados ruinosos, 10 entraron en el programa de rescate de fachadas, con lo cual se restauraron y consolidaron sus estructuras; tres rescató la Dirección de Obras Públicas, ocho fueron reconstruidos por sus propietarios y seis se demolerán.

De estos seis, solo dos tuvieron una demolición programada en la administración anterior, cuatro están en proceso para programar la demolición de las partes peligrosas y ocho en gestiones con sus dueños para la eliminación de los elementos muy deteriorados.