Denuncia caso de bullying

Una madre de familia denunció que su hija es víctima de acoso escolar en la Secundaria Estatal “Pilar Victoria y Victoria” y, según dice, los directivos del plantel se niegan a hacer algo al respecto debido a que la principal causante del problema es la hija de una maestra que trabaja en ese plantel, por lo que la denunciante pide a las autoridades correspondientes que intervengan y hagan las investigaciones correspondientes.

María Avilés Tax, madre de la afectada, señaló que ayer por la mañana acudió a hablar con la subdirectora del plantel, Suemi Solís, para mostrarle las pruebas de cómo le hacen bullying a su hija, pero la mentora se negó a escucharla y dijo que todo lo que le hacen a la menor “es por algo”.

“Mi hija G.R.A., de 12 años, estudia en el primer grado Grupo A de la secundaria y la alumna S.V.A.R., quien es hija de la maestra Gabi Ruiz Carrillo, es quien incita a sus compañeros a hacerle bullying a mi hija”, dijo.

“La subdirectora señaló que a S.V.A.R. la tienen en un buen concepto, ya que es hija de una maestra y es la jefa de grupo, por lo que no creen que ella haga esas cosas.

“Tengo pruebas de lo que digo y cómo hasta en un grupo de WhatsApp le dicen groserías a mi hija por las amistades de S.V.A.R.

“Gorda, cerda y fea, son tan solo algunas de las expresiones que usan para dirigirse a mi hija, a quien ya le ocasionaron un daño psicológico por tantas ofensas, incluso la alumna que propicia todo esto sube palabras denigrantes contra mi hija en su estado de WhatsApp”.

“Todo eso se lo dije a la subdirectora y me contestó que S.V.A.R. es libre de poner lo que quiera en su celular”, dijo.

La madre de familia aseguró que son varios los alumnos que agreden a su hija y están identificados, por lo que exijió a la Secretaría de Educación de Yucatán que tomen medidas para evitar que esto siga.

La quejosa señaló que ya mandó a citar a la madre de S.V.A.R. en el juzgado de la población a fin de que no sigan las agresiones contra su hija.