Desperdicia ventaja y cae ante Real Sociedad

El Betis de Andrés Guardado -jugó 35 minutos- y Diego Laínez -de nuevo sin acción- desperdició una temprana ventaja y fue derrotado 3-1 ante la Real Sociedad, en San Sebastián, que le sitúa en el antepenúltimo puesto de la tabla.

Frente a un conjunto que había sufrido dos derrotas consecutivas en las jornadas precedentes, el Betis empezó bien el encuentro, marcó en su primera llegada por medio de Loren Morón (m.7), pero volvió a sucumbir en un estadio donde no gana desde 2003.

La ventaja no le duró más que 10 minutos al equipo de Guardado. La Real empató con una falta a la que dio continuidad Monreal y Javi García, en un intento de sacar el balón, lo introdujo en la portería de Joel. El tercero llegó en otra obra de arte blanquiazul, inició el noruego Odegaard con un balón colgado en parábola sobre el área de Joel, ahí la protegió Oyarzabal que asistió a Portu para que lograra un gran gol antes del descanso que prácticamente acababa con las esperanzas béticas. La entrada a los 20 minutos del segundo tiempo de Andrés Guardado no cambió mucho el panorama y, aunque el Betis lo intentó, la sensación que dio era que no iba a tener opción siquiera de buscar el empate, algo a lo que podría haberse acercado si llega a entrar el balón de Joaquín en un saque de falta repelido por el larguero de Remiro. Con esta derrota, el Betis se sitúa en el antepenúltimo lugar, con 9 puntos, los mismos que Celta y Eibar, que le anteceden en la clasificación por mejor diferencia de goles.