Explosión

Una fuerte explosión causada por la acumulación de gas butano cimbró ayer por la mañana parte del fraccionamiento Francisco de Montejo en Mérida, dejando como saldo miles de pesos en daños materiales y un lesionado.

La actividad comercial en la avenida 50 con calle 47 del citado fraccionamiento comenzaba minutos antes de las 7 a.m., de acuerdo con dos empleadas. Todo parecía transcurrir con normalidad hasta que las muchachas se percataron de un olor extraño que no sabían de dónde provenía.

Carolina Paredes Baas, una de las dos, contó que por el fuerte olor llamó al 911 y el operador le dijo que una unidad de bomberos ya había salido hacia el lugar, pues antes habían tenido el mismo reporte.

La unidad estaba en camino cuando el gas acumulado en un comercio nbexplotó.

La onda expansiva hizo cimbrar toda la plaza donde estaba el restaurante y resultando afectados cinco comercios, pues se rompieron ventanas, puertas, la cortina metálica del comercio voló casi 30 metros y hasta hubo daños en edificios.

Una farmacia ubicada al lado del comercio fue de los más afectados, al salir volando uno de los cristales, uno le causó una cortada en la ceja a un hombre identificado como Enrique Araos Naal.

Decenas de vecinos salieron de sus casas pues el estruendo se habría escuchado a casi tres kilómetros a la redonda.

Leticia Salazar, dueña del gimnasio que está frente al lugar dijo que ella y seis de sus clientes sintieron cómo se movió todo el edificio y los cristales se rompieron.

En el lugar se decía que la explosión fue causada por la fuga de gas de un ciclindro con capacidad de 20 kilos que habría sido llenado una noche antes, justo antes de que el comercio, dedicado a la venta de elotes, cerrara.

En minutos comenzaron a llegar unidades de emergencia, patrullas, bomberos, ambulancias y personal de protección civil, quienes se encargaron de realizar la valoración de los daños, advirtiendo que el edificio había sufrido daños considerables y no era seguro para nadie.

Al lugar también llegó el dueño del comercio donde se dio la fuga de gas y la explosión. El hombre fue resguardado por agentes de la SSP, pues tendría que declarar sobre lo sucedido.