Firman colaboración

La Asociación de Scouts de México, A.C. (Asmac), y el Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (SEAY) firmaron un convenio de colaboración en pro de la niñez y juventud mexicana.

El convenio busca impulsar la cultura de la integridad generando la participación activa de la sociedad en el combate a la corrupción, con el objetivo de fomentar la rendición de cuentas y transparencia, promover y fortalecer los medios de denuncia de conductas indebidas de los servidores públicos.

Francisco Macías Valadez, presidente nacional de la Asmac, explicó que en el movimiento scout se transmite a las futuras generaciones valores, educación para la vida y liderazgo con el objetivo de construir un mundo mejor y es de esta manera como ha seguido vigentes 110 años en el mundo.

Aseguró que los niños jóvenes en el grupo scout cuentan con una educación basada en valores y la ley escultista, formando hombres de bien y preparados para la vida y para construir un mundo mejor.

Como ejemplo de lo anterior se presentó a la joven Andrea Sauma Vargas, del grupo 29 de la Provincia Yucatán, quien preocupada por los índices de corrupción en México generó el proyecto “Mérida sin chafas”, enfocado para niños, jóvenes y adultos que busca concienciar a los meridanos sobre la importancia de la no caer en la corrupción.