Inauguran

Cuando vaya a la Expo Feria de Comercio 2019, que empezó ayer en el Centro Internacional de Congresos (CIC), pare un momento en el stand “Aprender jugando” y de inmediato una decena de niños y niñas le extenderán los productos que venden, le dirán los precios y que ellos los fabrican en la escuela Montessori de Mérida.

Los pequeños juegan al “comerciante” bajo la mirada de las madres de familia Aída Alemán Lazarini y Petty López, pero sus pregones de “llévese nuestros jabones, galletas, bolsas ecológicas, plantitas, mini hot cakes, llaveros”, entre otros artículos, son conmovedores y quienes escuchan terminan comprando.

Son los vendedores más pequeños de los 400 módulos que hay en los dos pisos del CIC y son los que sin pena interceptan a los visitantes y les ofrecen sus productos.

La Expo Feria de Comercio abrió desde las 10 de la mañanaa.m. y terminó su primer día a las 10 p.m. Seguirá hoy y concluirá mañana con el mismo horario.

Siendo la expo feria comercial más importante del sureste, la inauguración reunió a muchos sectores económicos, incluido al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl Aguilar Baqueiro.

Asimismo, asistieron el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y a la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, autoridades que felicitaron al presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Michel Salum Francis, y al presidente del comité organizador de la expo, Mauricio López Cantón.

La secretaria afirmó que esta edición número 21 de la Expo Feria de Comercio consolida el círculo virtuoso económico de Yucatán porque todos ganan: los expositores aumentan sus ventas y los consumidores tienen a su disposición una importante variedad de productos y servicios a precios accesibles.

El alcalde Barrera Concha también recalcó la llegada de inversiones nacionales y extranjeras a la ciudad.