Invitan al Festival Holi

Una fiesta familiar para dar la bienvenida a la primavera, con una tradición hindú, será el Festival Holi Península, que se realizará mañana domingo en la hacienda San Pedro Palomeque, ubicada en el anillo periférico sur kilómetro 4, a partir de las 11 de la mañana.

El Festival Holi es una tradición de origen hindú, en la que se da la bienvenida a la primavera en medio de una batalla con polvos de colores, haciendo prevalecer la victoria de la unidad, el amor y la hermandad entre la humanidad.

La quinta edición local de este festival incluirá danza, música, yoga, bazar y los polvos de colores.

Alejandra Aguilar Gutiérrez, organizadora del evento, explicó que el momento más esperado del festival será a las 4 de la tarde, con la “batalla” de polvos de colores que estará acompañada por música de discjokey, con “bits” de la India.

En rueda de prensa efectuada ayer (viernes), en la cantina La negrita, se dieron detalles de esta actividad, en la que ha crecido el número de asistentes cada edición.

La primera edición congregó a 60 personas y la última, de 2018, a cerca de 300.

La organizadora atribuye el aumento de número a la “vibra bonita” que se genera.

El objetivo de la edición es dar la bienvenida a la primavera, todos son iguales y prevalecen sentimientos de amor, empatía y armonía entre la humanidad.