La Carrera Megamedia llega a su quinta edición

La Carrera Megamedia, presentada por Galletas Lara, lanzó ayer la quinta edición de su ya tradicional evento atlético, una fiesta que va más allá del deporte y tiene como objetivo hacer que la sociedad yucateca se una en pos de los más necesitados.

Se correrá y se hará deporte, sí, pero los yucatecos sumarán esfuerzos para apoyar a ocho causas distintas. Y desde su lanzamiento, la Carrera Megamedia dejó muestra al auditorio presente que la suma de los esfuerzos de todos es la única forma de alcanzar la meta.

Un repleto salón en Lugardas 32, al norte de Mérida, aglutinó a los representantes de cada una de las ocho causas en que recaerán los apoyos del evento, y también tuvo la asistencia de destacadas personalidades del deporte yucateco y nacional, además de representantes de las instancias gubernamentales y que rigen el atletismo.

La Carrera Megamedia, que tendrá lugar el domingo 10 de noviembre, cambió su formato y en esta ocasión presentará como prueba principal una carrera de 21 kilómetros, un medio maratón que podrá correrse en individual y en relevos mixtos, además de una caminata de 5 kilómetros, un evento especial para menores de 12 años y una caminata canina.

“Estamos para luchar en apoyo de las causas más necesitadas”, dijo Carolina Ortiz, coordinadora de Responsabilidad Social de Grupo Megamedia, al hablar a nombre del corporativo, que conmemora 11 años.

Desde el presídium, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Merida, resaltaron el esfuerzo por unir a tantas causas en un mismo evento, añadiendo que las instancias que representan ven con buenos ojos actos de esta magnitud y beneficios. Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, certificó la nueva ruta de la Carrera Megamedia.

Con el cambio de formato se proporcionó información centrada en los nuevos caminos del derrotero. Antes, era todo sobre Paseo de Montejo y su Prolongación. Ahora, la salida será, como siempre, en el Remate de Montejo, pero a las 6:15 de la mañana, y extenderá la ruta al primer cuadro de la ciudad, llegando en su parte medular a zonas del norte de la capital.

Las inscripciones ya se abrieron y se tendráa una bolsa de 69 mil pesos en premios en efectivo, además de rifas.