Metas

Citlali Cristian, de la UDG y Daniel Reyes, de la UACJ, se adjudicaron el Medio Maratón de la Universiada Nacional 2019 que se desarrolló sobre el malecón de Campeche a las 6 de la mañana; evento donde José Muñoz Valdez, coordinador institucional del Indecam dio el banderazo de salida, en el estacionamiento del estadio “Nelson Barrera Romellón”.

El tiempo de Citlali Cristian fue de 1:14.59 Hrs., dejando en segundo lugar a Ariadna Chávez, de la UAZ con 1:22.47 Hrs., y en tercero, Diana Muñoz de la UACH con 1:24.58 Hrs. En la rama Varonil el ganador fue Daniel Reyes, de la UACJ con tiempo de 1:05.57 Hrs., segundo sitio para Tirzo Reséndez de la UAZ con crono de 1:06.57 Hrs. y en tercero, Rubén Jiménez con tiempo de 1:08.65.

Una prueba extenuante, sin embargo, esta vez no desgastó a los corredores, pues el fresco de la mañana y la brisa del malecón hizo que el medio maratón se realizara en menos de hora y media para los tres primeros lugares, quienes salieron frente al estadio de béisbol, se dirigieron al estacionamiento hasta el fondo y retornaron, para salir por la parte del malecón, donde tomaron hasta llegar a la altura de la Cruz Roja para completar un circuito de 3 kilómetros, al cual le dieron siete vueltas para sumar la distancia oficial.

La premiación se realizó en la pista de atletismo del Cedar.