Molestos

Durante el operativo de alcoholimetría implementado por la Secretaria de Seguridad Pública en el malecón de esta ciudad hubo altercados entre los elementos preventivos y viales con algunos ciudadanos, que a sabiendas de la falta que incumplieron por circular bajo los influjos del alcohol, intentaron impedir que sus unidades sean retenidas.

El operativo inició a la 1 de la madrugada de ayer; los agentes se postraron en el malecón, cerca del parque de Moch Cohuo.

Los elementos policíacos cercaron desde la glorieta del asta bandera hasta el sector de la calle 57, dónde revisaron varias unidades, sin embargo, durante las acciones un total de 45 vehículos fueron asegurados: 39 coches por alcohol y 5 motos por la misma falta, mientras una motocicleta fue por falta de documentos.

En dichas acciones, algunas personas en evidente estado etílico se tornaron violentas contra los agentes, siendo detenidos una mujer y un hombre de manera administrativa; a pesar de los golpes lograron ser asegurados.

Posteriormente, el operativo concluyó a las 4 de la madrugada, algunas personas alegaron que fueron hechos arbitrarios, culpando a los bares de la venta de alcohol.

En el lugar se informó que fue el último operativo del año 2019, por lo que se deduce que los incidentes viales por consumo de alcohol podrían aumentar debido a las fiestas (posadas) que ya dieron inicio, así como las fiestas de Navidad y Año Nuevo por lo que recomiendan tratar de no consumir grandes cantidades de alcohol y así evitar accidentes.