Navidad

Con la finalidad de promover el deporte, la Dirección de Deportes invita a toda la comunidad deportiva para formar parte de la Clase Fitness “Festival Navideño” y de la tradicional “Carrera del Pavo 2019” que se estarán celebrando los días 14 y 21 de diciembre, respectivamente, eventos que serán totalmente gratuitos.

Aaron Segovia Magaña, director de Deportes, en compañía de Laura Ruíz, directora de Emprendimiento, y de Omar Sánchez, coordinador del Departamento de Activación Física, en rueda de prensa realizaron la invitación a todo el público en general para participar en los dos eventos deportivos.

El Director invitó a todos los clubes deportivos y deportistas en general convencionales o con discapacidad a participar en la tradicional “Carrera del Pavo 2019”, que se realizará el próximo 21 de diciembre y tendrá como salida y meta el muelle de pescadores de San Román.

“Serán tres competencias las que tendremos dentro de la Tradicional Carrera del Pavo 2019, la cual será completamente gratuita para todos los atletas y deportistas interesados, comenzando con la Carrera Ciclista, en punto de las 15 horas; la Carrera Pedestre se realizará a las 17 horas y la Carrera Pedestre para Personas con Discapacidad está programada a las 18 horas” explicó.

Destacó que la convocatoria queda abierta a partir de la presente publicación y se cerrará el próximo 20 de diciembre de 2019 a las 14 horas. “Todos los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Deportes, en calle Granizo 102, entre Nieve y la Av. Lázaro Cárdenas, colonia Fracciorama 2000, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o el día del evento media hora antes del inicio de la competencia” precisó.

En la Carrera Ciclista de 21 kilómetros se contará con cuatro categorías que son: elite varonil, máster A y B varonil, novatos femenil y varonil, de bicicleta de montaña varonil 17 kilómetros. Todas las categorías de Carrera Ciclista de 21 kilómetros, participarán en la modalidad de circuito.

En la Carrera Pedestre de 7 kilómetros para atletas convencionales las categorías son: juvenil, femenil y varonil de 13 a 17 años, libre femenil y varonil (18-29 años), submaster femenil y varonil (30-39 años), master femenil y varonil (50 a 59 años), veteranos plus varonil 60 años y más.

En la Carrera y Caminata para deportistas con discapacidad, las categorías son: parálisis cerebral femenil y varonil 200 metros caminata, parálisis cerebral en silla de ruedas femenil y varonil 200 metros, síndrome de Down femenil y varonil 200 metros carrera, deportistas especiales femenil y varonil 400 metros, silla de ruedas femenil y varonil, 400 metros, amputados femenil y varonil, 200 metros de carrera.

El recorrido para las tres carreras será en el malecón de la ciudad, en un circuito de 3.5 kilómetros, con salida y meta en el muelle de los pescadores de San Román, tomando inicio el muelle de pescadores, hacia el monumento a Don Justo Sierra Méndez, con retorno al monumento Pedro Sainz de Baranda de donde se retornará al inicio de la carrera.

Se premiará a los tres primeros lugares por rama y categoría con un vale por un pavo.

Los requisitos para todos los interesados son: que las categorías anunciadas cuenten con cinco participantes como mínimo, todos los competidores deberán presentar la documentación oficial que avale la edad del competidor y corresponda a la categoría en donde compite, presentando credencial de elector, copia de cartilla militar, licencia de manejo etc., los menores de edad, se identificarán con credencial de la escuela u otra identificación oficial con fotografía, copia de su acta de nacimiento, las personas con discapacidad deberán presentar un documento que avale el diagnóstico o credencial de la escuela de educación especial a la que asista.

Por su parte, el coordinador del Departamento de Activación Física Municipal, Omar Sánchez, realizó la invitación a todos los interesados en participar en la Clase Fitness “Festival Navideño”, en su primera edición, que contará con la presencia de más de 10 instructores que estarán realizando una exhibición de música navideña, con clases de Step, Baile Fitnnes, además de Acondicionamiento Físico, todos ellos con ritmos y coreografías alusivas a la navidad.

Destacó que este “Festival Navideño” es completamente gratuito y se estará realizando con el objetivo de que todas las personas participantes donen juguetes nuevos o usados, que estén en buenas condiciones, para regalar a los niños enfermos de cáncer, también se contará con la invitada especial, la niña Camila, quien pertenece a la Fundación “Juntos de la Mano por Ti A. C.”, destacando que todo los recaudado será donado posteriormente.

Laura Ruiz directora de Emprendimiento invitó a todo el público en general a este Festival Navideño, “vamos a tener nuestro Corredor Emprendedor, el 14 de diciembre a las 5 de la tarde en la Plazuela de San Francisco, en donde contaremos con expositores así como venta de alimentos, bebidas, manualidades, juguetes, artesanías, ropa deportiva, bisutería, desfile de modas y mucha actividad deportiva, por lo que todos los interesados pueden comunicarse al teléfono 6887444 para mayores informes o si desean formar parte de nuestra actividad comercial y deportiva.