Productores

En presencia de productores, funcionarios estatales y alcaldes, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, hizo entrega de los apoyos del programa Peso a Peso en Tekax.

Entre los insumos entregados estuvieron semillas de soya y maíz, fertilizantes, herramientas, entre otros.

El representante del Poder Ejecutivo del Estado, estuvo acompañado por el presidente municipal de Tekax, Diego Ávila Romero; Alberto Carrillo Ávila, representante de los productores; Jorge Díaz Loeza, secretario de Desarrollo Rural; Janice Escobedo Salazar, diputada priista; Roger Torres Peniche, secretario de Desarrollo Social, Luis Loeza Pacheco, diputado de Morena, etc.

También llegaron los alcaldes de los municipios beneficiados con el programa, como Chacsinkin, Peto, Tixméuac, Akil y Tzucacab, acompañando a los productores de sus comunidades.

Mauricio Vila indicó que cuando estaba en campaña, lo que más le pedían los productores era que este programa funcionara, que se contemple a todos, que los insumos lleguen a tiempo y que se respete la mitad del precio para los campesinos.

“Estamos yendo a los Palacios con el personal de la Seder para recibir las solicitudes de todos, porque queremos que los apoyos lleguen a los que más lo necesitan. Estamos apoyando tres veces más gente que el año pasado, en 2018 fueron 5 mil y este año tenemos 14 mil beneficiados, 8 de cada 10 de ustedes es la primera vez que reciben la ayuda, y estamos en un 15 y 10% más barato de lo que ustedes pagaban antes”.

También habló de otros programas que beneficiarán a los habitantes del sur del estado, como los de vivienda, para los que se espera una inversión de 900 millones de pesos para este 2019.