Promueven

Todos los planes de maternidad de Yesenia Collí Canul, originaria de Kinchil, cambiaron cuando le diagnosticaron preclampsia en el hospital Benito Juárez del IMSS.

Con siete meses de embarazo, tuvo que ser sometida a una cesárea el 24 de julio pasado.

En medio de su delicada situación, la joven encontró apoyo y cobijo en el albergue Santa María de Guadalupe del grupo de Promotoras Voluntarias del IMSS Yucatán.

En estos días Yesenia es una de las huéspedes del albergue en el que se recupera y espera a su bebé, que se encuentra en una incubadora en el UMAE.

El albergue se encuentra en la colonia San Damián de Mérida, a 50 metros del hospital Juárez.

En rueda de prensa efectuada ayer, el grupo de voluntarias promovió el uso del albergue para pacientes y familiares derechohabientes de la institución médica.

Rita Elena Vázquez Pérez, directora ejecutiva del voluntariado en Yucatán, reiteró que este servicio es para apoyar a los derechohabientes foráneos y mucho de ellos no saben de la existencia del albergue.

En el lugar ofrecen camas, cocina y sanitarios, la cuota es de $30 por noche (para mantenimiento), $10 por uso de baños y para descansar por horas. Incluso pueden quedar exentos de colaboración de acuerdo a la orden de trabajo social, explicó.

El albergue tiene capacidad para 15 camas, ofrecen sábanas limpias, cocina equipada, sala, etc.

También realizan eventos en fechas especiales.

El voluntariado, formado por unas 40 personas, obtiene recursos por medio de donativos, venta de artículos y bazares.

El albergue está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año y para tener acceso deberán presentar un pase que previamente solicitan en la oficina de trabajo social del hospital.

Para más información y recepción de donativos, comuníquese al 9999 10 04 65.