Promueven

Alumnos, padres de familia y maestras del jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez” de Peto iniciaron ayer un proyecto para promover el cuidado al medio ambiente, que al mismo tiempo les permitirá generar recursos para comprar un juego infantil para el plantel.

Además, señalaron, con los recursos que sobren apoyarán a personas de escasos recursos.

Ayer se realizó la presentación oficial del proyecto “Reciclaje con propósito”, que tiene entre sus objetivos promover el cuidado al medio ambiente.

Los pequeños participaron en una pasarela con trajes elaborados con material reciclable, dando ejemplo de cómo pueden ser utilizados aquellos productos que generalmente son considerados como basura.

Los trajes fueron diseñados por los papás, quienes ayer acompañaron a sus hijos en la presentación del proyecto.

Materiales

Papel, plásticos, platos y cucharas, entre otros materiales, fueron reciclados para la elaboración de los trajes que ayer portaron los niños del kínder.

De acuerdo con las maestras del plantel, la finalidad fue mostrar que se le pueda dar uso a muchas cosas que generalmente terminan en la basura o en la calle, generando contaminación. Se informó que como parte del proyecto, los niños recogerán botellas de pet que serán recolectadas en la escuela, para luego ser vendidas y así generar ingresos, con miras a comprar un juego para la escuela.

Explicaron que con el dinero que sobre pretenden comprar despensas para ayudar a las personas de escasos recursos.

“Con esto no solo se busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, sino que además se van fortaleciendo los valores para que los niños sean sensibles ante la necesidad de los demás”, explicaron.

En este proyecto participarán todos los alumnos y los padres de familia de la escuela, durante el resto del ciclo escolar, agregaron.

“Periódicamente se pesarán los envases que se junten y, para motivar a los alumnos, los grupos que logren el mayor pesaje recibirán libros didácticos para que utilicen en el salón de clases”.