Registros deteriorados en mercado Ejidal

Al menos cuatro tapas de las alcantarillas del mercado Ejidal, situado en el barrio Santa Ana, Campeche, están casi destruidas, perjudicando a los comerciantes con la emanación de malos olores.

De acuerdo con los venteros, el perjuicio más grande que provocan tales registros es el mal aspecto, lo que da la impresión de estar en completo abandono por parte de las autoridades y, en consecuencia, disminuye el ingreso de marchantes. Los quejosos articularon que los causantes de los boquetes de las tapas, son los del sistema de alcantarillado, al realizar el desazolve.

Revelaron que por la antigüedad del edificio, tales tapas carecen de agarraderas, haciendo que los trabajadores las rompan con sus barretas para realizar las labores de mantenimiento. Aunque por tales trabajos actualmente no ha habido escurrimiento de aguas negras por los pasillos de la central de abastos ni por la calle, no obstante cada vez la imagen del lugar se desluce.

De forma extraoficial, personal de la administración de mercados del H. Ayuntamiento dio a conocer que ya se está trabajando en la reparación de tales registros, por lo que en el transcurso de esta semana se realizará el reemplazo de las mismas por unas nuevas con asas metálicas para facilitar las maniobras de desazolve periódico que se están llevando a cabo tanto en este como en el resto de los mercados periféricos, por lo que solicitaron la comprensión de la ciudadanía.