Riesgos de la decoloración

Los cambios de imagen siempre son emocionantes, pero ten cuidado que un cambio constantemente podría traerte problemas innecesarios.

El propósito de un cambio de look suele ser el verse más joven, más atractiva o simplemente diferentes, pero en ocasiones puede llevar a tomar riesgos innecesarios y que pueden dañar sensiblemente la salud capilar.

Realizar decoloraciones constantes puede resultar en un daño severo y en ocasiones permanente para tu cabello.

Principales peligros

La caída de cabello. Para eliminar el pigmento natural, el producto que se utilice para decolorar debe penetrar por completo en el tallo del pelo, lo que puede causar perdida excesiva de humedad.

Tinturas permanentes o alisadores químicos. Son los que provocan mayores riesgos, estos productos son aquellos con los que el pelo se maltrata más fácilmente.

Cuantas más decoloraciones, más secuelas. Según el cambio que desees ver en tu look, los riesgos pueden disminuir o incrementarse. La falta de brillo y las puntas abiertas pueden ser solo algunos de los inconvenientes que podrían aparecer.

Cuidados

Reduce los daños con estos métodos: Hidratación, cortarlo cada cierto tiempo, descartar tratamientos de alisado y lo más importante no abusar de los productos químicos. También modera el uso de la secadora de cabello.