Será presentado el martes

Los Leones de Yucatán presentarán en sociedad a su nuevo mánager el martes próximo en el Parque Kukulcán Alamo.

Mientras tanto, siguen moviendo sus piezas de cara a la temporada 2019, que arranca en abril. Una resultará clave: sustituir a Everth Cabrera.

El director deportivo de las fieras, David Cárdenas Cortés, informó ayer al Diario que el estelar torpedero nicaragüense no vendrá a la cueva por asuntos de salud. Wálter Ibarra podría moverse de la segunda base a las paradas cortas.

Los Leones abrirán la siguiente semana un “mini camp” en el Kukulcán, justo con la llegada de Luis Carlos Rivera para tomar las riendas del equipo. Rivera fue el piloto de los Bravos de León en 2018, año en que los llevó a la postemporada.

El director deportivo del club melenudo destacó que será hasta el martes cuando se den más detalles sobre los Leones, como el equipo y su cuerpo técnico.

Como jugador en activo, el nuevo timonel melenudo tuvo un fugaz paso por el béisbol de la Gran Carpa, jugando para Atlanta y Baltimore en 2002.

A Rivera le enviamos el mes pasado un mensaje por teléfono solicitando una entrevista, previo al viaje al Prepanamericano de Brasil. No obtuvimos respuesta.