Solo la mitad se protege del sol

Los índices de radiación solar (rayos UV) en la Península de Yucatán niveles extremos durante los últimos días, según la tabla de informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según esto, cuando la radiación es mayor a 11 puntos se debe evitar la exposición al sol entre las 10 y las 4 de la tarde, utilizar ropa que proteja la piel, sombrero, anteojos con bloqueador UV y protector solar.
Ante este panorama, la pregunta de El Sondeo Megamedia de esta semana fue: ¿Tomas alguna medida para protegerte del sol? Las opciones de respuesta fueron sí o no. Así, el resultado quedo dividido. En promedio, el 50% dijo que realiza diferentes acciones para protegerse, mientras la otra mitad lo negó.
Al dividir los resultados por marca resulta que los más precavidos son los lectores de La i, donde 7 de cada 10 realiza alguna medida. Al contrario, los menos preocupados por el cuidado de su piel estarían en ¡Al chile!, donde solo el 38% se protege. En el caso de MegaNews.mx, sitio web con sede en Quintana Roo, el 45% de los lectores opinó que sí cuida su piel. Finalmente, el 52% de los lectores de Diario de Yucatán dijo que toma alguna medida para protegerse dde los rayos del sol.