Sondeo Megamedia: Matrimonios igualitarios, irrelevante para el 56 %

Esta semana, el Congreso del Yucatán rechazó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Fue la primera vez que un dictamen de este tipo se sometió a consideración de los diputados por la vía del voto secreto.

Pero, ¿era una prioridad para el Congreso legislar sobre el matrimonio igualitario?

Esa fue la pregunta de El Sondeo Megamedia que arrojó resultados muy parejos: el 44 % votó a favor y el 56 % de los lectores consideró que no era importante la discusión de los matrimonios igualitarios en el Estado.

La encuesta se abrió el lunes pasado y participaron los lectores de todos los sitios de noticias de Grupo Megamedia, así como sus respectivas cuentas de redes sociales.

Fue una votación dividida que reflejó el grado de interés de la discusión del dictamen que buscaba que se permita en Yucatán el matrimonio entre personas del mismo sexo, como ya sucede en otras partes del país.

Al final, el dictamen no se aprobó pues quince legisladores se opusieron y nueve sufragaron para validarlo.

Al dividir los resultados por marca y plataforma resulta que el 65% de los lectores de yucatan.com.mx que participaron no consideró que el tema fuera una prioridad para los diputados.  En la cuenta de Facebook de Diario de Yucatán, el 55% manifestó que la legislación sí es prioritaria. En Twitter, entre los seguidores del Diario, el 66% fijo su postura en torno a la prioridad del tema.

De las otras marcas de la corporación, en MegaNews.mx los usuarios sí contemplaron primordial la atención del tema, pues el 64 % votó a favor, mientras que el 36 % rechazó el tema.

En el medio popular ¡Al Chile!, el no fue superior con un total de 74 % de votantes. Estuvieron a favor el 26 %.

Lo mismo ocurrió en La I, Yucatán y Campeche, donde el 60 % no le dio importancia a la atención de la demanda. Por el contrario, el 40% se manifestó a favor de la iniciativa.