Suspendido el año nuevo chino

Los festejos multitudinarios por el Año Nuevo lunar quedaron cancelados en la capital china, anunció la Oficina de Información del gobierno capitalino, ante la expansión del coronavirus 2019-nCoV en este país.

Por seguridad

Se trata de una medida de prevención y control de la situación epidémica generada, a fin de proteger la vida y salud de las personas, señaló la oficina junto con la Oficina Municipal de Cultura y Turismo.

Precisó que se redujo el número de reuniones al mismo tiempo que garantizó que se registre un Festival de Primavera estable y pacífico, informó un reporte citado por el Beijing Youth Daily.

Alertas

Se solicitó a los ciudadanos que fortalezcan la prevención, y se indicó que a medida que cambie la situación epidémica, se actualizará la situación de las fiestas.

“Desde hoy han sido cancelados en Pekín todos los eventos de envergadura, incluidas las ferias en los templos”, informaron en un comunicado emitido el jueves.

Prevención

Del mismo modo, el gobierno de país asiático prohibió la celebración de eventos deportivos en el país hasta el mes de abril.

El anuncio fue hecho el 23 de enero por la Federación de Automovilismo y Motociclismo en el que informaba de la suspensión del Rally Changbai, que debía llevarse a cabo del 12 al 14 de febrero.