Veneración

¿Quiénes tienen fe? y ¿Qué es la fe? fueron los cuestionamientos que hizo el padre David Tejero Vega, durante la celebración eucarística que se realizó ayer durante la visita de los Tres Santos Reyes al núcleo No. 3 denominado “Divino Rostro”.

Desde las 8:30 de la mañana, las imágenes fueron llevadas a la cancha de la Valencia en procesión por los custodios y feligreses como parte del recorrido que realizan las esfinges en todos los núcleos pertenecientes a la parroquia de los Tres Reyes.

Los patronos y los Santos de cada uno de los sectores de la catequesis fueron instalados frente a las decenas de familias que acudieron a la celebración eucarística.

Hubo quienes fueron vestidos de diferentes colores de acuerdo a los 5 continentes como parte de la celebración por el día Mundial de las Misiones (Domund)

En su mensaje, el vicario preguntó a los asistentes ¿Quiénes tienen fe? pero también invitó a cada niño de los diferentes sectores y a feligreses a pasar al frente para contestar el cuestionamiento “¿Qué es la fe?”.

Señaló que desde el bautismo se recibe la fe, algunos con el paso del tiempo la han alimentado yendo al catecismo cuando uno es pequeño, pero cuando se es mayor ya cada uno es responsable de conocer a mayor profundidad su fe escuchando la palabra de dios, leyendo, pensando, instruyendo o aleccionándose. Dijo que es importante que los que están creciendo sigan alimentado la fe en Dios. Asimismo, invitó a la comunidad a convivir en armonía con los vecinos, ayudar al que está abandonado, visitar a los ancianos, entre otras buenas acciones.

“En este domingo (ayer) no solo pidamos por las misiones, sino por nosotros mismos, y enseñemos a los niños a amar”.

Expresó que la presencia de los Reyes da una identidad como pueblo y dan testimonio como misión.

“Ojala que este día nos recuerde nuestra misión de bautizados y como catequesis vivamos en unión con la parroquia” dijo. Al finalizar la celebración se bendijo a cada coordinador de su sector y los asistentes aprovecharon para pasar frente a las imágenes de los patronos.