¡Que no te quiten las ganas de disfrutar!

Las Hemorroides

Enfermedad molesta si las hay, se caracteriza por la inflamación de las venas ubicadas en la  zona del recto y el ano. Una de sus causas más importantes es el estreñimiento, la presión que se genera sobre el tejido varicoso es determinante. Una dieta baja en fibras, nutrientes, proteínas, agua, la poca actividad física o hábitos sedentarios, el embarazo, sobrepeso y la obesidad son factores que  potencian el riesgo de contraer esta patología tan difundida en los últimos tiempos.

Porque las hemorroides en la actualidad pueden dejar de ser un problema. De la mano de adecuados profesionales de salud, tratamientos inteligentes, complementados con productos testeados, de última generación orientados en encontrar una propuesta capaz de devolver, en el corto plazo, el bienestar perdido. La eliminación de harinas, endulzantes, carbohidratos también colabora y mucho, como así también, beber agua en abundancia y por supuesto, caminar o realizar diferentes actividades deportivas.

Existen diferentes tipos hemorroides, como por ejemplo: Internas, las venas se encuentran dentro del recto, no duelen, pero pueden sangrar. Prolapsadas, se perciben apenas afuera del ano, son dolorosas y causan irritación. Externas, bultos sensibles localizados hacia el exterior, producen picazón, dolor y hasta cierto sangrado. Trombosadas, de consistencia dura y palpable, se caracterizan por la acumulación de sangre que  determina la creación de un coágulo o trombo sumamente doloroso.

Hoy en día la ciencia unida a la tecnología y a la innovación logro una respuesta y se llama nikzon. Una formulación basada en activos de origen natural donde se sobresalen: el Ruscus Aculeatus, Lactobacillus Sporogenes y Ácido Ascórbico, conocido como Vitamina “C”.

Desde una original presentación a través de tabletas masticables de agradable sabor, tiene por objetivos principales desinflamar el área y al mismo tiempo, reducir el tamaño de las hemorroides. Pueden consumirse por espacio de tres meses, descansar dos semanas para luego poder retomar.

Un producto renovador en la materia, simple y efectivo, que podes llevar a dónde quieras, sin invadir tu intimidad  como los supositorios o las diferentes cremas.

Se recomiendan dos tabletas tres veces al día, cerca de las comidas, y beber abundante agua, en todo momento, a partir del seguimiento médico correspondiente. La automedicación sólo conduce a agravar la problemática y de acuerdo con los casos, las consecuencias pueden ser fatales.

Algunos tips como para sentirte mejor y evitar que el problema se multiplique

Mantener el peso adecuado, elegir alimentos proteicos, actividad física o deporte moderado (caminar, nadar activan la circulación y facilitan el tránsito intestinal). Cuando vas al baño, sin postergar el momento en el que experimentas la necesidad, es recomendable no hacer esfuerzos, utilizar papel higiénico suave o toallitas húmedas especiales para la zona, y evitar permanecer mucho tiempo sentado en el inodoro.

El reconocimiento de lo que nos pasa es el primer paso para enfrentar con éxito la situación. El cambio de actitud es fundamental.

Vestir ropa cómoda. Los pantalones y cinturones ajustados presionan el abdomen alterando la presión sanguínea.

La ropa interior de telas sintéticas o los modelos del tipo tanga pueden inflamar, de aquí que vale la pena evitarlos.

En cuanto a los hábitos alimentarios, en primer lugar llevar adelante una dieta rica en fibras, frutas, legumbres, verduras, abundante en agua. Reducir el consumo de sal y el consumo de alcohol. También se sugiere moderar o eliminar picantes, vinagre, grasas, fritos, café, etc.

Una oportunidad para comenzar el 2019 más cerca del bienestar físico/mental, y de la tranquilidad que tanto buscaste y que hoy puede convertirse en realidad.

Apunte de la historia universal

De acuerdo con algunas investigaciones realizadas en los últimos años, Napoleón Bonaparte sufría de hemorroides y  el inmenso dolor que padecía, influyó en la  derrota de Waterloo, la que marcó el fin de su carrera política/militar.

NC